Con el paso del tiempo e influenciados por la cultura, hemos asignado a los colores características que determinan hasta la feminidad y masculinidad de las personas y es porque precisamente tienen la capacidad de modificarlo todo. Por ello, es muy importante tener en cuenta lo que significa cada color y la reacción que puede causar porque puede alterar lo que en realidad queremos decir.
Los medios de comunicación facilitan la transmisión de mensajes de forma masiva y efectiva, y con el auge cada vez más fuerte de la internet la difusión, los medios digitales se convierten en la fuente primordial de información. Teniendo en cuenta que el receptor debe entender el mensaje de la manera más parecida a cómo los comunicadores o diseñadores lo conciben, es ideal que el contexto en el cual se presente sea el mas apropiado y eso lo logramos escogiendo colores que contrasten, que no cansen visualmente y que vayan de acuerdo a lo que se está contando, así cómo la tipografía que debe ser legible, y un tamaño pertinente que facilite la lectura sin dificultar la lectura. El hecho de que el profesional tenga estos conocimientos garantiza el éxito lectura y transmisión del mensaje a través de los medios digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario